PROYECTO y SENTIDO

Publicado el

“Los pensamientos y vivencias que tenían los padres en el momento de la concepción de sus  hijos, gestación y nacimiento pueden estar influyendo en la vida que tienes hoy.”

El psicólogo francés Marc Frechét  decía que “ antes de ser concebido, el bebé es ya una idea pre-concebida”. Lo que sucede en la vida de nuestros padres (pensamientos, deseos, sueños, expectativas de vida, situación en general), nueve meses antes y en el momento de la concepción, va a determinar nuestra vida posteriormente.

El  proyecto/sentido es una expectativa inconsciente colocada en el niño y que se orienta a reparar los sufrimientos del árbol genealógico. La búsqueda inconsciente de los padres y de todo el árbol genealógico relacionada con el niño está ligada con la totalidad del mito familiar, a fin de sobrevivir y adaptarse lo mejor posible al mundo que lo rodea.
El niño deberá, desde su vida intra-uterina, absorber toda la historia del linaje al que intenta pertenecer.
Llegará al mundo con el bagaje de los sueños e ideales proyectados de manera inconsciente en su persona, con todo lo que ello implica a veces en términos de culpabilidad, sufrimiento e inferioridad, búsqueda de la perfección, etc.

En gran medida estos proyectos que nuestros padres nos transmiten en el momento de la concepción de acuerdo a lo que ellos están viviendo, pensando y sintiendo, son proyectos dolorosos y difíciles de llevar. Y los vamos a cumplir de manera automática e inconsciente sin darnos cuenta.

En la técnica llamada “Volver a nacer” O “Reprogramación del nacimiento”  vamos al momento de la concepción, revivimos y recordamos lo que pasó en esos momentos entre nuestros padres y que sin darse cuenta nos transmiten y se queda grabado en nuestras células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *