El mensaje de un Accidente

Publicado el

Definición: Suceso violento involuntario producido por un agente externo. Accidente automovilístico, accidente en el hogar, accidente laboral… Como resultado se produce una lesión corporal.

Técnico: Conflicto de desvalorización. Dirección equivocada o contradictoria.
Sentido biológico: Parar o cambiar algo “de golpe”, de forma forzada. No estamos haciendo caso a un mensaje determinado de nuestro inconsciente y el accidente es un aviso abrupto, seco y conciso. Nos revela un programa biológico, personal o heredado o impide que sigamos por un camino marcadamente incorrecto para nuestro inconsciente biológico. Los accidentes nunca son casualidad. El lugar, la lesión, las partes afectadas, la fecha… todo puede tener importancia. En el caso de herida debemos añadirle el sentido de “rabia contenida contra uno mismo”.

Conflicto: Depende del tipo de accidente. Suele estar directamente relacionado con la culpabilidad, la incapacidad por hacerse valer o la rebelión contra la autoridad. Normalmente son problemas no resueltos que necesitan una revisión urgente.

Claude Sabbah aboga por prestar atención a los “ciclos biológicos celulares memorizados” o a la importancia de la fecha en relación a un conflicto personal o del clan de gran relevancia. Si se trata de un accidente violento, debemos prestar mucha atención, también, a las creencias que tenemos con respecto a la violencia y su función.

ACCIDENTE DE TRÁFICO
Definición: Accidente de circulación donde se ve involucrado uno o más vehículos móviles.
Técnico: Conflicto de desvalorización. Dirección equivocada o contradictoria.

Sentido biológico: El mismo sentido que los accidentes, pero añadiendo que nuestro vehículo es una representación de nuestro cuerpo, y el otro u otros vehículos, cuerpos cercanos en nuestra vida. También puede representar al útero materno.

Conflicto: Además nos fijaremos en los daños en el coche y su simbología (ruedas=movimiento, dirección=dirección, luna=visión frontal, retrovisor=visión por detrás…).

ACCIDENTE DEPORTIVO / DOMÉSTICO
Definición: Accidente con lesiones en un entorno deportivo o en acciones de realización cotidiana en el hogar. La casa la igual que el automovil representan simbólicamente al útero.

Técnico: Conflicto de desvalorización. Dirección a la que nos obligamos.

Sentido biológico: El mismo sentido que los accidentes ,  pero centrando el programa o conflicto en una exigencia exagerada hacia nuestro cuerpo, o hacia un movimiento o una postura equivocada en su forma o su simbología.

Conflicto: Nos estamos forzando a ir en una dirección determinada. Decimos “esto no debo o no puedo hacerlo” pero lo hacemos o lo seguimos intentando por “obligación”. “Sé que no lo puedo conseguir, que no soy suficientemente bueno, que es algo imposible… pero debo seguir intentándolo”. Siempre buscando el sentido de la parte afectada.

ACCIDENTE LABORAL
Definición: Accidente relacionado con el trabajo o con una obligación social.

Técnico: Conflicto de desvalorización. Dirección equivocada o contradictoria.

Sentido biológico: El mismo sentido que los accidentes, pero centrando la búsqueda del conflicto en la relación con el trabajo (o en relación al padre, que es el arquetipo relacionado con el trabajo).

En el caso de herida debemos añadirle el sentido de “rabia contenida contra uno mismo”.

Conflicto: Siempre hay un ambiente de “lucha” del que debemos identificar el conflicto. Para identificar el conflicto fijarse en las frases hechas relacionadas: “quemarse la lengua”, “quemarse los dedos”, “dar trompicones”, “herirse en la propia carne”, “resbalar”, “topar”, “caer-se”, “dar un revés”, “caer mal”, “poner la zancadilla”… Buscar el doble sentido puede traer luz a la búsqueda. Seguir la búsqueda en relación al sentido de la parte afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *